ISSN 2659-580X | Cómo se cita la BEL | Twitter BEL
Directorio de bibliografía leonesa sobre lengua, literatura, historia, geografía, arte...

Actualmente hay un total de 4531 registros en el Directorio Bibliográfico de Estudios Leoneses

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Los amaneceres de una lengua escrita en las cuencas de los ríos leoneses. Los «300» del fondo documental de Otero de las Dueñas (León), hasta el año 1100 Novedad

  • Los amaneceres de una lengua escrita en las cuencas de los ríos leoneses. Los «300» del fondo documental de Otero de las Dueñas (León), hasta el año 1100

Documentación en escritura visigótica, con una temprana cronología –siglos X-XI–, que refleja los negocios jurídicos, las vicisitudes y la vida de muchos y variados ámbitos rurales. Textos generados entre laicos y con protagonismo de magnates laicos, asentados fundamentalmente en las cuencas de los ríos Esla y Luna, con Valdoré y Viñayo como epicentros. La inmensa mayoría de los documentos (el 96 %) son originales, por lo que se convierten en sumamente fiables para todo tipo de estudios; de una manera especial, para los de historia de la lengua, pues además son textos de fácil adscripción a espacios locales y núcleos de población muy concretos y bien circunscritos.

Autor
Fernández Flórez, José Antonio, Actas de congresos, Ponencias plenarias. Mesa redonda «Sobre la documentación de la época de orígenes»
Editorial
Servicio de Publicaciones Universidad de León
Lugar de publicación
León
Fecha de publicación
2024
Libro al que pertenece
Actas del XII Congreso Internacional de Historia de la Lengua Española. León, 16 al 19 de mayo de 2022
Editor / Compilador
Junquera Martínez, Alejandro; Egido Fernández, María Cristina; Morala Rodríguez, José Ramón
Páginas
33-46
ISBN
978-84-19682-52-9
Dirección del ejemplar (enlace PDF)

Novedades

Seguimos creciendo

La Bibliografía de Estudios Leoneses publica nuevos registros periódicamente. Nuestro equipo está en búsqueda constante. Seleccionamos los contenidos cuidadosamente y verificamos los enlaces con regularidad.

Última actualización de los registros incluidos en Bibliografía de Estudios Leoneses 16/05/2025

Qué puedes hacer

Puedes consultar registros en un directorio especializado en bibliografía de estudios y cultura leonesa. Asimismo puedes realizar búsquedas simples y avanzadas, con múltiples filtros, e imprimir y compartir los registros.

Filtros avanzados

Filtros avanzados

Los registros bibliográficos contienen los datos de cada obra. Para buscar una obra por su temática, título, autoría, fecha, lugar de publicación, editorial, colección, ISBN, ISSN, e-ISSN, DOI, CDU y otros parámetros, utiliza nuestra búsqueda avanzada.

Compartir

Compartir registros

Envía los registros bibliográficos a quien quieras. Para hacerlo, pulsa el botón "Recomendar" que verás debajo de cada ficha, o usa las opciones de compartir en redes a las que se accede desde el icono situado en el ángulo inferior izquierdo.

Imprimir

Imprimir registros

Si lo deseas, puedes imprimir cualquiera de los registros bibliográficos. Debes pulsar el botón "Imprimir" que encontrarás debajo de los datos del registro. Se abrirá una nueva ventana con el contenido de la ficha preparado para impresión.

Metadatos

Metadatos

Utiliza las aplicaciones de gestión bibliográfica de Mendeley y Zotero para manejar los datos de los registros. Estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita tanto para escritorio como en extensiones que pueden agregarse a los navegadores web.

Más visitados

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!
Ahora la BEL ofrece la posibilidad de descargar los artículos de la revista Tierras de León: más de un millar de archivos accesibles. Y próximamente, nuevos materiales. Ir a Descargas
Toggle Bar