ISSN 2659-580X | Cómo se cita la BEL | Twitter BEL
Directorio de bibliografía leonesa sobre lengua, literatura, historia, geografía, arte...

Actualmente hay un total de 4524 registros en el Directorio Bibliográfico de Estudios Leoneses

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Aportaciones a la platería de la Diócesis de Ciudad Rodrigo: seis cruces procesionales del siglo XVI

  • Aportaciones a la platería de la Diócesis de Ciudad Rodrigo: seis cruces procesionales del siglo XVI

El presente artículo pretende dar a conocer algunas características de la orfebrería renacentista de la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca), así como el punzón y plateros de esca localidad, hasta ahora escasamente estudiados. Se han elegido seis cruces procesionales de plata datadas en el siglo XVI, de las que se ha realizado un minucioso estudio tanto tipológico como iconográfico. El primero nos ha llevado a la datación aproximada de las piezas, porque sólo la de Pastores se ha podido fechar con exactitud al encontrarse en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca la documentación relativa a su encargo. En el estudio iconográfico se ha hecho un análisis de las representaciones más frecuentes en este tipo de piezas y de la simbología que se las atribuye.

Autor
San Román Manzanera, Pilar; Azofra Agustín, Eduardo, Artículo,
Editorial
Diputación de Salamanca
Lugar de publicación
Salamanca
Fecha de publicación
1996
Revista en la que se publica
Salamanca: revista de Estudios
Número (revista)
37
Páginas
133-158
ISSN
0212-7105
Notas

Contiene fotografías.

Dirección del ejemplar (enlace PDF)

Novedades

Seguimos creciendo

La Bibliografía de Estudios Leoneses publica nuevos registros periódicamente. Nuestro equipo está en búsqueda constante. Seleccionamos los contenidos cuidadosamente y verificamos los enlaces con regularidad.

Última actualización de los registros incluidos en Bibliografía de Estudios Leoneses 25/04/2025

Qué puedes hacer

Puedes consultar registros en un directorio especializado en bibliografía de estudios y cultura leonesa. Asimismo puedes realizar búsquedas simples y avanzadas, con múltiples filtros, e imprimir y compartir los registros.

Filtros avanzados

Filtros avanzados

Los registros bibliográficos contienen los datos de cada obra. Para buscar una obra por su temática, título, autoría, fecha, lugar de publicación, editorial, colección, ISBN, ISSN, e-ISSN, DOI, CDU y otros parámetros, utiliza nuestra búsqueda avanzada.

Compartir

Compartir registros

Envía los registros bibliográficos a quien quieras. Para hacerlo, pulsa el botón "Recomendar" que verás debajo de cada ficha, o usa las opciones de compartir en redes a las que se accede desde el icono situado en el ángulo inferior izquierdo.

Imprimir

Imprimir registros

Si lo deseas, puedes imprimir cualquiera de los registros bibliográficos. Debes pulsar el botón "Imprimir" que encontrarás debajo de los datos del registro. Se abrirá una nueva ventana con el contenido de la ficha preparado para impresión.

Metadatos

Metadatos

Utiliza las aplicaciones de gestión bibliográfica de Mendeley y Zotero para manejar los datos de los registros. Estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita tanto para escritorio como en extensiones que pueden agregarse a los navegadores web.

Más visitados

This website is protected by RSFirewall!, the firewall solution for Joomla!
Ahora la BEL ofrece la posibilidad de descargar los artículos de la revista Tierras de León: más de un millar de archivos accesibles. Y próximamente, nuevos materiales. Ir a Descargas
Toggle Bar